Ammar pide otra oportunidad de trabajo


Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (Ammar) reclamaron que se abran otras posibilidades laborales para las afiliadas que buscan una opción distinta al trabajo sexual. La dirigente Eugenia Aravena, titular de Ammar local, señalo que el pedido en concreto tiene relación con el programa provincial “Córdoba con ellas”, lanzado a mediado de este año y que plantea, entre otros puntos, la posibilidad de incluir laboralmente a mujeres carecientes.

Ammar es una de las 27 organizaciones que fueron seleccionadas para acercar afiliadas a este novedoso programa, pero hasta hoy no han las mujeres que pertenecen a la asociación de meretrices no han podido conseguir alguna oportunidad de trabajo.

“Córdoba con ellas” plantea que las mujeres carecientes pueden ingresar en una empresa con una suerte de pasantía abonada por la provincia durante unos meses, para que la empresa evalúe sus capacidades para una contratación más formal.

Persigue el objetivo de que las madres solas accedan al primer empleo o a un crédito para emprender, según describió la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género de la Provincia. El programa, que se anunció el 18 de mayo, busca también brindar orientación e información para que estas mujeres puedan “terminar las escuelas”.

Inicialmente, el área a cargo de la esposa del gobernador, Alejandra Vigo, tendrá como ejes el trabajo y la familia.

Según el programa, las mujeres podrán realizar “una práctica calificante en una empresa durante un máximo de cuatro meses”, cobrando un estímulo de 550 pesos. Las empresas que las sumen, también recibirán igual monto mensual y deberán completar con las demás obligaciones del convenio colectivo y legislación laboral.

Sin embargo, las 20 mujeres de Ammar que se han anotado en este proyecto no han conseguido ninguna empresa que se interese por evaluar sus condiciones en estas “pasantías”.

“Está bueno que haya 20 chicas que quieran cambiar de vida, buscar otras opciones, pero no encontramos a ninguna empresa que quiera tomarlas”, expresó Aravena.

La dirigente agregó que incluso dos de las postulantes no ejercen el trabajo sexual, sino que acuden a la escuela de Ammar, pero tampoco han conseguido oportunidades “tal vez por pertenecer a Ammar”.

“Muchas veces se nos juzga por ser trabajadoras sexuales, pero las chicas no tienen otras oportunidades, hasta en este programa se nos está haciendo muy cuesta arriba conseguir otra fuente de trabajo”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s