¿Quiénes somos?

Juan Federico y Laura Giubergia, periodistas y comunicadores sociales.

Juan trabaja en el diario La Voz del Interior, en Córdoba, Argentina, mientras que Laura se desempeña en el diario Día a Día, de Córdoba, Argentina.

Las notas que aquí encontrarán abordan algunas problemáticas sociales de nuestra ciudad, que se replican en distintos lugares de América Latina. El intento, pocas veces satisfecho, es encontrar un por qué, o por lo menos, continuar en su búsqueda.

Ese “intento” nos llevó a producir el programa de TV Crónicas de la Calle, que se emitió durante tres temporadas, abordando temas de inseguridad, trata de personas, abuso sexual, prostitución de menores, y otras tantas problemáticas que afectan a la comunidad.

Ambos colaboran con diferentes medios de comunicación.

(Todas las fotos que se reproducen en esta página son de nuestra autoría, salvo que se aclare lo contrario. Se pueden reproducir libremente, citando la fuente).

16 Respuestas a “¿Quiénes somos?

  1. Hola compañeros,
    Creo que hemos estado en contacto antes, les queríamos proponer publicar las fotos del ensayo Realidades Encontradas en nuestra página.
    Tenemos 3: la dsc_0037, la dsc_0054 y la dsc_0046. Tienen más de esta serie para completar el ensayo?
    Para publicarlo, por favor pásennos los datos del lugar donde fueron sacadas y del fotógrafo, para poder enmarcarlo.
    Un fuerte abrazo y mil gracias,
    Paula
    Agencia de Noticias Pelota de Trapo

  2. Paula, te envié por mail nuevas fotos. Por favor, confirmame si las recibiste.
    Saludos.

  3. Estimado Juan, nos interesa reproducir al foto de la mujer con el bebé en un libro de Formación Etica de Secundario.
    El libro se llama Los derechos de las personas.
    Por favor, si nos autorizás , decinos cómo lo citamos
    Gracias
    Alejandra

  4. Hola, con alegría descubrí que son cordobeses. Lei la nota de Volnovich y recuperé los conceptos que había escuchado en una conferencia. Gracias. Lili
    Pd: Se está organizando el Precongreso de Salud Mental y Derechos Humanos en Córdoba. Tal vez puedan ir y hacer algún aporte.
    precongreso.desaludmentalyddhh@gmail.com

  5. Alejandra, te pido por favor que me mandes un mail a juanmfederico@hotmail.com explicándome detalles de la publicación. En un principio, no habría inconvenientes para que publiquen la foto. Su autora: Laura Giubergia, responable, conmigo, de este blog.
    Un abrazo.

  6. Gracias Liliana! Consultas: ¿cuándo, dónde y qué aportes podríamos hacer nosotros en el congreso? Me gustaría que nos des tu opinión de la nota “La mujer que está sola y espera”, publicada en este blog.
    Saludos!

  7. Marcelo Stabile

    La Plata, 15 de Marzo de 2011

    Padres y madres de familia/ Autoridades educativas e institucionales / Medios de comunicación.

    En tiempos de desorientación adolescente y juvenil, y en los cuales a los adultos les cuesta reorientarlos, o no saben cómo hacerlo, se hace necesario que alguien exponga nuevos proyectos e ideologías, para que los chicos y chicas tengan la posibilidad de elegir las mejores alternativas, entre varias propuestas.

    Entre esos alguien pueden hallarse los asistentes, escritores, maestros y aprendices de la seducción, incluyendo gente de diversos oficios y profesiones.

    Hace algunos años, fueron surgiendo en Internet foros, comunidades y blogs de los chicos a los que les interesaba la seducción, intentando encontrar respuestas para deponer las desorientaciones, angustias y fracasos que se han ido originando en las relaciones entre el hombre y la mujer, incluyendo el proceso de seducción. Es decir, hacer que la relación entre el hombre y la mujer se reorganice y los intentos de seducción se conviertan en un proceso gratificante.

    Día a día, esos foros, comunidades y blogs fueron creciendo y expandiéndose por los diferentes países del mundo, ampliando también sus temáticas, incluyendo, por ejemplo, aspectos emocionales, psicológicos, científicos, filosóficos, sociales, económicos, administrativos, sexuales, laborales y deportivos.

    Argentina no es ajena a este fenómeno mundial, contando, por ejemplo, con varios jóvenes emprendedores que han inaugurado una academia de seducción, radicada en Capital Federal, LevantArt, o con el caso de Seducción Secreta, una escuela de seducción, en la ciudad de Córdoba.

    Con respecto a la actualidad de la adolescencia y la juventud, es común observar que se encuentran en un estado de desgarbo, falta de proyectos y previas alcohólicas. Es por ello que, más que nada para los chicos, sería de utilidad que se interesen por las páginas referidas a la seducción que le aportarían no sólo conocimientos sobre la materia, sino que a varios les daría una asistencia para llevar adelante un proyecto.

    Recomiendo la visita de la Revista-Foro de Verdadera Seducción, un sitio español, donde hice mis aportes desde comienzos del 2010, hasta los primeros días de Octubre del mismo año, bajo el nombre de Marcelo Ale. En Verdadera Seducción, hay gente especializada de diversos países latinoamericanos, que brindan asistencia en seducción, y en diversas temáticas relacionales, y artículos escritos de forma sencilla, pero no menos profunda, de la gente que se fue interesando por el proyecto. Verdadera Seducción, comenzó como un blog personal de Domenec Fusté, y se fueron anexando seguidores del blog que, junto con Domenec, hacen un gran equipo para darle a la sociedad material y atención de calidad.

    En mi caso concreto, estoy difundiendo el proyecto seducción en la Ciudad de La Plata, deseando que se lo considere de interés sociocultural ya que los blogs y foros, prácticamente profesionales, de la gente vinculada a la seducción aportan instrucción y educación al que se disponga a leerlos. Como estas páginas de seducción son dedicadas específicamente a los adolescentes y jóvenes, sería una estupenda oportunidad para que los chicos argentinos, y las chicas también, lean y participen tanto de los artículos publicados en los blogs de la gente que aprende, estudia, asiste y enseña seducción, como de los foros en sí, pudiendo hacer sus aportaciones.

    Ante un proyecto de tamaña magnitud, parece necesario informar a los padres y madres, a las instituciones socio-educativas y a los medios de comunicación, de este nuevo fenómeno mundial para que también puedan hacer sus contribuciones al respecto.

    Para hacerles una breve introducción de “lo que hacemos los que nos dedicamos a la seducción”, puedo decirles que para ejercitar la capacidad de seducir se pone en práctica la disciplina del sargeo, siendo la parte social del entrenamiento en seducción. Salir a conocer gente, ya sea de día, o de noche. En los boliches, o en las clases de baile. En el banco o en el supermercado. A medida que mejora el desempeño, su hijo o hija va a empezar a mostrar una actitud seductora, que es lo que buscamos.

    Alcohol y seducción.

    Es muy común escuchar la frase “con el alcohol me animo a hacer cosas que no haría sobria”. ¿Qué pasa acá? Se toma al alcohol como desinhibidor. Para “pasarla bien”.
    Dejo que el alcohol tome el control de la situación y no se que me va a suceder, o en dónde termino. La costumbre social de beber, y ahora de la previa, hace que al boliche se vaya alcoholizado, y la seducción pierda lucidez.

    Los especialistas de la seducción desaconsejan el consumo de alcohol, como método desinhibidor. En lugar de ello, se les da a los alumnos la tarea de practicar sargeo, en un ambiente donde sea posible la seducción.

    El proceso exitoso sería que el chico o la chica no necesite el alcohol para divertirse y entre y salga de los boliches con total lucidez y vuelva a su casa feliz por haber sentido su capacidad de seducción.

    Gracias por su interés.

    solmarcelo@yahoo.com.ar

    Asistencia en seducción y en proyectos personales.
    Educación sexual y nuevos modelos de masculinidad.

  8. Verónica Ferrero

    Hola. Me gustaría hablar con ustedes sobre una charla que quiero organizar sobre el delito de trata de personas. ¿Pueden pasarme algún mail o teléfono para que hablemos?. Muchas gracias. ¡Saludos!.

  9. daniel horacio

    Hola soy Daniel de santa fe, me llego una multa del mes 10 del 2008, hoy es 13 de abril 2012,en la multa no coincide mi apellido, mi nro de dni tiene uno cambiado y el dominio tiene una letra de mas. que se debe hacer ya que si opto por pagar,no se a quien se lo acreditan ya que me amenazan con poner mi nombre en los registros y no puedarwenovar mi carnet. la otra es que en santa fe no hay sucursales del banco de cordoba donde se pagaria. desde ya gracias

  10. Daniel Horacio, si a usted no le labraron ninguna multa y la notificación que le enviaron tiene datos erróneos, por supuesto que debe negarse a pagar. Para evitar nuevas intimaciones, llame al juzgado de Faltas que figura en la notificación y explique que usted no es la persona a la que le mandan la multa, ya que los datos no coinciden.

  11. Hola. Mi nombre es Jorge. El 9/10/12 volvía a Bs. As. desde Villa Gral Belgrano, y como llovia copiosamente circulaba despacio, a la altura del empalme con la ruta que viene de Berrotaran hacia Almafuerte, lo hacía a 40 Km por hora. Aproximadamente 500 m despues del cruce, me detiene una comisión policial, y despues de no encontrar causa por la que confeccionar una contravención, me dicen que deben hacer la multa por no haberme detenido ante el cartel de PARE. Cuando les pregunte como sabían si me detuve estando a 500 m del lugar, me dicen que le preguntaron a otro que venía de Berrotaran y dijo que no me detuve. Todo esto bajo la lluvia y la sensación de impotencia de no poder hacer nada frente a las sonrisas sobradoras de ambos policias, diciendome que podía hacer mi descargo. La multa es de 1.377,80 y $ 688,90 por pago voluntario. Dice ademas que me sacan 10 puntos. La pregunta concreta es que me aconseja hacer. Si pago voluntario tambien me sacan puntos, estoy radicado en Capital Federal, o que descargo puedo hacer. No tengo una sola multa desde que manejo. Gracias desde ya

  12. Jorge, si usted vive en Capital Federal, no corre el descuento de puntos, que es sólo para los conductores de Córdoba. Ahora, sobre la multa económica, usted puede realizar el descargo mandando un fax o por otro medio (lo mejor es comunicarse con el juzgado de Faltas que figura en la boleta), aunque si lo hace debe saber que perderá la posibilidad de pagar con descuento. Si a mí me colocan una multa que considero que no corresponde, desde ya que me defendería de todos los modos posibles, pero también soy consciente que la Policía Caminera de Córdoba vulnera en gran parte el derecho a defensa de los conductores, ya que la única prueba es la palabra de los policías, sin filmaciones ni fotografías ni ningún otro registro.

  13. hola, me hicieron una multa por paso en doble amarilla en la ruta E-34 cordoba mina clavero , no la firme, me llega la notificacion con mis datos correctos pero el dominio de mi auto no coincide con el de la resolucion.-como hago el descargo?los puntos me los quitan a pesar de que el dominio no sea el correcto?
    gracias-

  14. Ana, a los puntos se lo quitan al conductor, no al automóvil, por lo que no interesa el dominio del vehículo. Puede realizar el descargo, aduciendo que no es su auto el que figura en la boleta, pero eso no significa que el juez de Faltas le dará la razón de manera automática. Consejo: si usted efectivamente cometió la infracción, lo mejor es pagar cuánto antes. Si no hizo la falta, defiéndase hasta las últimas consecuencias.

  15. Hola Juan, estuve leyendo los comentarios y veo que me ha pasado lo que a muchos… En Febrero pasado me paró la caminera al ingreso de la autopista desde Carlos Paz hacia Córdoba, por no llevar las luces bajas encendidas, a lo que yo lamenté y le comenté al policía lo que me había sucedido, al haberme parado a cargar nafta en la última estación que hay en la Av. San Martín antes de ingresar a la autopista, para lo que debí apagar las luces, y después me olvidé de encenderlas cuando lo hice casi sobre el control que hay al inicio, me pararon … Ante este comentario el oficial me solicitó mis documentos y carné de conductor.
    El cual se retiró hasta la camioneta policial, y que demoró unos 10 minutos aproximadamente.
    Pero el que me traía la documentación fué otro policía, me quedé esperando para firmar la multa, a lo cual me preguntó “Algún problema ??” , no nada, gracias, le dije y me retiré.
    Entendí que al no haberme solicitado la firma , ni haberme entregado nada , no me realizado la multa…. Error !!
    Después de 7 meses me llega una Notificación del Justicia Administrativa de Faltas de Villa C. Paz en la cual me declaran ” REBELDE ” por el hecho de “no llevar las luces bajas encendidas” – En el día de la fecha me presenté en tal Juzgado, solamente para ver que decía el formulario original de la multa , textualmente leí… ” NO QUISO FIRMAR SE ENTREGA DUPLICADO” , jamás me dieron nada ni me quisieron hacer firmar nada. Porque me privan de la posibilidad de presentarme espontáneamente y abonar la multa a un precio menor, y me declaran rebelde sin enterarme..?
    Queda claro que no quiero zafar del pago de la infracción , pero asi como me correspondía la multa, también por ley me correspondía , hacer un descargo o lo que yo estoy reclamando… acogerme al “pago voluntario” que es mucho menos del valor que finalmente pague.
    Es lamentable, me queda una sensación espantosa… Impotencia, como de abuso de autoridad… Que se puede hacer ante estos casos??
    gracias, saludos.

  16. Lo que cuenta Alejandro, lamentablemente, es muy típico y resulta en, cuanto menos, una falta de respeto absoluta contra el conductor. Además de un abuso de autoridad y una estafa, y de vulnerar el legítimo derecho a defensa que todos, por garantía constitucional, debemos gozar. Si alguien es detenido en la ruta y se niega a firmar una boleta, el policía debe llamar a uno o dos testigos civiles (otros automovilistas) y sus datos tienen que quedar en la boleta. Si no, todo se reduce a la palabra del policía contra la del conductor, lo que constituye un abuso de poder. E insisto, para todos, lo mejor es prevenir y filmar, con un celular, cualquier diálogo que tenga con un efectivo de la Caminera, aunque él diga que sólo se trata de un pedido de documentación de rutina. Para no tener problemas, es bueno avisarle al efectivo que, por resguardo propio, va a filmar todo el diálogo, algo que no es ilegal de modo alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s